viernes, 27 de marzo de 2020

CARTA DE TRATO DIGNO AL CIUDADANO


Carta de Trato Digno al Ciudadano


Estimados ciudadanos:

La Institución Educativa Técnica Agropecuaria Mariano Melendro, es un centro de educación formal de carácter oficial comprometida con el aprendizaje y la práctica de principios éticos y morales, que conducen, al desarrollo de las competencias humanas y tecnológicas, en la educación preescolar, básica, media técnica y formación para el trabajo y el desarrollo humano, en un ambiente de sana convivencia,

Promovemos y facilitamos a los ciudadanos el uso  de  diferentes canales de  comunicación para  que presenten solicitudes, peticiones, reclamos, sugerencias y denuncias sobre presuntos actos de anormalidad o quejas sobre nuestra gestión.

A través  de esta carta,  resaltamos nuestro compromiso con un servicio eficiente, digno  y respetuoso que fortalece la participación y las relaciones con la ciudadanía.


Derechos como ciudadano:
  1. A   Ser tratado con respeto y dignidad.
  2. B.    Presentar peticiones verbales, por  escrito o por  cualquier otro  medio  de comunicación y sin necesidad de apoderado, es decir,  de otra persona que lo que represente.
  3. C.   Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos establecidos por la ley.
  4. D.   Obtener información que se encuentre en los archivos de la Entidad, conocer el estado de la solicitud o trámite, a menos que exista  reserva legal, y obtener copias de los respectivos documentos, pagados por su cuenta.
  5. E.    Recibir  atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general, personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta.
  6. F.    Exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los funcionarios.
  7. G.   Presentar documentos o elementos de prueba en cualquier actuación administrativa en la que  tenga  interés, y a que  dichos documentos sean  valorados y tenidos en cuenta al momento de decidir y a que le informen el resultado correspondiente.
  8. H.   Cualquier otro que le reconozcan la Constitución y las leyes.

Deberes Como Ciudadano:
  1. A.    Cumplir con la Constitución y las leyes.
  2. B.    Presentar solicitudes respetuosas.
  3. C.   Obrar  de acuerdo con el principio de la buena fe, evitando acciones que demoren los procesos o las actuaciones; dar testimonios verídicos y entregar documentos verdaderos.
  4. D.   Ejercer  con responsabilidad sus derechos, y evitar  la insistencia de solicitudes que no son procedentes.
  5. E.    Tratar con respeto a los servidores públicos.

Nuestros Canales De Atención:

1. Atención presencial
Para trámites administrativos puede acercarse a las instalaciones de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Mariano Melendro en la sede principal ubicada en el Barrio Chapetón Kilómetro 4 vía al nevado primer bloque (administrativo) los días de Lunes a Viernes, Jornada mañana de 8:00 a.m. a 12:00 M. y jornada tarde de 01:00 pm a 03:00 pm en la respectiva dependencia afín al trámite.  


2. Por Internet:


2.1       Paginas Oficialmente registradas:

Web site de registros académicos: http://marianomelendro.colegiosonline.com/


2.2       Redes Sociales Oficiales

INSTAGRAM:                https://www.instagram.com/ietamarianom/



2.3       Puede presentar cualquier trámite virtual a través  del siguiente enlace:

Para Trámites de solicitudes de documentos.


2.4     Para correspondencia virtual:


3. Por correo electrónico:
Puede escribir a: i.e.t.a.mmelendro@gmail.com


4. Por teléfono:
Puede llamar al teléfono fijo (8) 263 27 24 en Ibagué - Tolima


5. Correo postal
Puede enviar sus solicitudes a la siguiente dirección:
Institución Educativa Técnica Agropecuaria Mariano Melendro
Barrio Chapetón Kilómetro 4 vía al nevado
Ibagué - Tolima.
Teléfono fijo (8) 263 27 24.

Nuestra Institución siempre comprometida con el trato digno.

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TEXTO DE OPINIÓN
Gobierno unifica el código de colores para la separación de residuos en la fuente a nivel nacional

Gobierno unifica el código de colores para la separación de residuos en la fuente a nivel nacional.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, mediante Resolución, establecieron un código de colores unificado para la separación de residuos en la fuente, que deberá adoptarse en todo el territorio nacional a partir del primero de enero de 2021. ● Los colores para la presentación de residuos sólidos en bolsas u otros recipientes, serán verde (residuos orgánicos aprovechables), blanco (residuos aprovechables) y negro (residuos no aprovechables). ● Mediante la resolución se adopta, además, el ‘Formato Único Nacional para la Presentación del Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas’. Bogotá, 27 de diciembre 2019. MADS - Con el objetivo de fomentar la cultura ciudadana en materia de separación de residuos a lo largo y ancho del país, y teniendo en cuenta las experiencias y avances de algunas ciudades del país como Bogotá, Bucaramanga o Pereira, Minambiente expidió la Resolución No. 2184 de 2019, mediante la cual empezará a regir en el 2021, el código de colores blanco, negro y verde para la separación de residuos en la fuente, de la siguiente manera: Color blanco: Para depositar los residuos aprovechables como plástico, vidrio, metales, papel y cartón. Color negro: Para depositar residuos no aprovechables como el papel higiénico; servilletas, papeles y cartones contaminados con comida; papeles metalizados, entre otros. Color verde: Para depositar residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida, desechos agrícolas etc. Este código de colores deberá ser adoptado por los municipios o distritos que adelanten programas de aprovechamiento conforme a sus Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) y permitirá simplificar la separación en la fuente en los hogares, preparando al país para el desarrollo e implementación de nuevos esquemas de aprovechamiento, en dónde se unifiquen los esfuerzos entre todos los actores de la cadena. “Esta disposición se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Economía Circular establecida en el Plan Nacional de Desarrollo, que como lo ha dicho el Presidente Duque tiene que trascender de lo enunciativo a lo real, involucrando a todos los sectores productivos, para lograr, desde el punto de vista operacional, producir conservando y conservar produciendo. Asimismo, contribuye a sembrar en todas las escalas de producción del país las llamadas ‘9R’, dentro de las que se encuentran; reducir, reciclar y reutilizar, en dónde la separación adecuada de los residuos juega justamente un papel importante”, afirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano. ‘Formato Único Nacional para la Presentación del Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas’ La Resolución 2148 de 2019, establece, además, el Formato Único Nacional para la Presentación del Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas y del informe de avance, con el fin de garantizar la presentación homogénea de la información por parte de los distribuidores de bolsas plásticas en el país, como los almacenes de cadena, grandes superficies comerciales, supermercados de cadena, entre otros. Así mismo, para facilitar la consolidación y análisis de los datos por parte de las autoridades ambientales competentes. Cabe resaltar que el Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas, es un instrumento de gestión reglamentado mediante la Resolución 0668 del 28 de abril de 2016, que deben formular e implementar los grandes distribuidores de bolsas plásticas, y el cual busca sensibilizar a los sectores comerciales y al consumidor final de estas bolsas, sobre la necesidad de racionalizar su uso y minimizar al máximo la utilización de las que no son reutilizables o de un solo uso. Sumado a lo anterior, la nueva resolución adiciona una obligación para la presentación del reporte anual por parte de los distribuidores que no están obligados a presentar el Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas, los cuales, a partir de ahora, además de informar la cantidad de bolsas vendidas en los puntos de pago, tendrán que realizar el cálculo del porcentaje anual de reducción de bolsas vendidas respecto al año base (2015 o 2016, dependiendo del inicio de operación de actividades comerciales). .

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