CIRCULAR GENERAL
Para : TODO EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y ASISTENCIAL DE PLANTA, EN MISIÓN, CONTRATO Y PRÁCTICA A TRAVÉS DE CONVENIO DOCENCIA SERVICIO
DE : Rectoría
Asunto : ADOPCIÓN DE ESTRATEGIAS CERO
FECHA : Febrero 21 de 2023
Teniendo en cuenta la Directiva Presidencial No. 04 sobre "Eficiencia Administrativa y Lineamientos de la Política CERO PAPEL en la Administración Pública", con el objetivo de avanzar en la política de eficiencia administrativa; la institución educativa Mariano Melendro viene adelantando una serie de estrategias articuladas a su misión en el componente de medio ambiente y de la estrategia cero, las cuales se relacionan a continuación y son de estricta aplicación y cumplimiento por parte de todos los servicios administrativos y asistenciales:
· -Elaborar documentos con tamaño de fuente o letra a 11 puntos, y los que requieren impresión a una interlínea.
· -Revisar y corregir borradores de documentos en sistemas electrónicos antes de imprimir la versión final
· -Usar las dos caras del papel al imprimir y/o fotocopiar.
· -Usar el correo electrónico y la red local para enviar y recibir de documentos
· -Tramitar todas las comunicaciones institucionales formales a través del sistema de comunicación institucional Gestión Documental ORFEO y lo que necesite ser conocido por otra área, enviarlo a través de la opción de INFORMADO que brinda el aplicativo.
· -Disminuir al máximo la impresión y fotocopiado de documentos.
· -Hacer uso adecuado de impresora multifuncionales para el escaneo de documentos y la eliminación de copias.
· -Clasificar el papel de eliminación en cajas separadas así: 1. Papel de fax y químico, 2. Papel de reúso y 3. Papel de reciclaje. El papel de reúso utilizarlo para imprimir documentos, excepto los académicos o aquellos vayan al archivo histórico.
· -Recordar que la norma de supresión de trámites, Decreto 19 de 2012, establece que por economía en las actuaciones administrativas, no se deben exigir más documentos y copias que los estrictamente necesarios; de igual forma, está prohibido exigir documentos que reposan en la entidad.
· -Imprimir únicamente los documentos que requieran evidencia de firmas
· -Estandarizar los formatos a imprimir de acuerdo a su tamaño en media carta, carta u oficio.
· -Aplicar estrictamente las Tablas de Retención Documental, las cuales ayudan a controlar la producción y trámite documental y así evitar duplicidad en la misma. De igual forma, permiten la racionalización de los procesos administrativos por cuanto permiten el manejo integral de los documentos.
Se solicita a cada una de las áreas, oficinas o dependencias de la institución, implementar estas y otras estrategias que contribuyan a la reducción del consumo y uso de papel.
Cordialmente,
JHOBANA ARIAS CUBILLOS
Rectora
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