PERFIL DEL BACHILLER TÉCNICO
1. La Formación en Competencias
Interpersonales y organizacionales le permite ser líder comunitario y agente de
cambio con principios éticos y morales, que promueve y contribuye a la consolidación
de los valores democráticos de respeto, convivencia y participación ciudadana
en la relación de los seres humanos con la naturaleza y la sociedad, así como
un manejo y una gestión racional de los recursos, en términos de calidad de
vida para el presente y el futuro.
2. La Formación Integral y en competencias
laborales lo caracteriza como una persona responsable y capaz de intervenir de
forma individual o colectiva en mantener un equilibrio dinámico entre la
calidad de vida y calidad del ambiente, a través del buen uso de tierras,
cuidado del medio ambiente y productos de calidad. Esta formación le permite su
incorporación en forma óptima y segura en su medio laboral y lo conduce a
incorporarse y adaptarse a un mundo de permanente cambio y alcanzar los ideales
de paz, libertad y justicia social, lo cual implica que el alumno esté en
condiciones de desempeñarse laboralmente ofreciendo:
·
Conocimientos
teóricos y prácticos sobre el desarrollo rural y la producción agropecuaria/agroindustrial,
tomando decisiones en el manejo sostenible de cualquier proyecto, con lo cual
obtendrá un beneficio individual ó colectivo desde el punto de vista alimentario,
económico y social.
·
Conocimientos,
competencias, actitudes y voluntad necesaria para proteger y manejar el
entorno.
·
Responsabilidad
en la resolución de problemas ambientales y participe en su investigación.
·
Demostrar
actitudes ética medio ambiental.
·
Adoptar
los conocimientos adquiridos, a través de una tecnología sostenible a su propio medio.
·
Promover
el entusiasmo por el trabajo de campo, con la participación directa en la
producción limpia de productos agropecuarios/agroindustriales.
·
Hacer
un uso racional del suelo y los recursos naturales disponibles promoviendo la
protección y conservación de estos.
· Fomentar y desarrollar destrezas en las diferentes labores de campo, el cual
en un futuro le permitirá adelantar su propio proyecto supervisado.

Gobierno unifica el código de colores para la separación de residuos en la fuente a nivel nacional.























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